El sistema educativo moderno crea ovejas excelentes

publicado a la‎(s)‎ 18 dic. 2015 16:52 por Tribuna Empresarial   [ actualizado el 19 dic. 2015 8:49 ]
El sistema educativo moderno crea ovejas excelentes: (Richard Newton), "El pequeño libro para pensar en grande" personas que siempre intentan obtener una puntuación elevada en los retos a los que se enfrentan. Pero nunca hacen una pausa para reflexionar sobre las metas que persiguen. Usan sus mentes, pero no para conseguir las cosas que tienen sentido para ellas. Por consiguiente, la habilidad de pensar en grande radica en el arte de la apreciación. Por lo que te invito a exigirte decidir qué es lo que realmente te importa.
La contemplación de lo realmente importante, es uno de los mayores deleites de la vida, pero equivocadamente posponemos esos pensamientos hasta el día de la jubilación.
Nuestras vidas deben girar en el 8,8,8 son 8 horas para trabajar, 8 horas para dormir y 8 horas para tu jo-vi (hacer lo que más te gusta) 
Texto extraído del Libro "El pequeño libro para pensar en grande", pueden leer el libro resumido desde: www.leadersummaries.com

Algunas frases que encontraras en libro y están debidamente sustentadas son:
  • Cuanto más sepas sobre las cosas que te fascinan, mejor será tu pensamiento.
  • Sumerge tu mente en el rico potaje del conocimiento humano.
  • Quien decide no saquear nunca otra mente que la propia... se verá obligado a imitarse a si mismo
  • La calidad de lo que hagas aumentará gracias al nivel de los que te rodean. Y por encima de todo rodéate de personas que te hagan ser mejor y estudia a los personajes más destacados de tu campo de interés.
  • Cuando estoy estresado, hago una pausa y practico la meditación. El estrés desaparece en el acto. (Bridgewater
    Associates).
  • La mente necesita estar alerta, pero al mismo tiempo debe estar relajada y abierta. Ese es el secreto de algunos grandes descubrimientos.
  • No podemos cambiar nada hasta que lo aceptamos (Carl Jung)
  • El mundo de lo conocido es pequeño y estrecho, ya vives en él - Sin embargo, ingresar en lo desconocido es justamente lo que sucede cuando empiezas a pensar en grande.
  • Los aficionados son los únicos que descubren mundos y horizontes nuevos. Recuerda que la ciencia es la creencia en la ignorancia de los expertos.
  • Progresas cuando el optimismo conquista al miedo.
Pensar en grande produce mejores decisiones, mejores ideas, un aumento de la creatividad un mayor entendimiento, una mayor capacidad de emitir juicios, más resistencia y más fortaleza de ánimo. Liberará tu imaginación y encasusará tu intuición.
Recuerda que si nadie te cuestiona, eso significa que no estas haciendo nada nuevo. La resistencia y la crítica son partes inevitables de pensar en grande, pero si las gestionas bien y piensas "Sí, y..." y aceptas lo que es válido, la crítica será como la piedra de a molar que hace que tu hoja se más cortante. 
Como un velero tus pensamientos llegará a su destino virando....para leer el resumen completo en www.leadersummaries.com